sábado, 17 de mayo de 2008

Picasso y Horta de Sant Joan

La relación de Picasso y Horta de Sant Joan es muy estrecha. Allí el pintor fue por primera vez en 1899, acompañado de su buen amigo Manuel Pallarés. La segunda vez que fue a Horta le acompañó su compañera Fernande Olivier.

La segunda estancia fue distinta. Ya no era el joven de once años de antes.


En esta etapa pintó varias obras del paisaje de aquella zona, como el titulado “La fábrica de Horta” ( imaginaria, como las palmeras que la adornan). Tanto estos como “Casas en la colina” y “El pantano”, en estilo cubista. También realizó numerosas “cabezas” de su amante, Fernande.


A pesar de los pequeños contratiempos, Picasso volvió feliz de Orta y muy satisfecho del trabajo realizado, pues significaba la superación de las etapas “azul” y “rosa” y el comienzo del cubismo.



Para completar vuestra información podéis consultar las siguiente direcciones:

domingo, 11 de mayo de 2008

Conocer a fondo la publicidad

En clase ya hemos vista algunas cosas sobre publicidad y a medida que avancemos con el tema iremos profundizando. Aquí os mando algunos enlaces para que veáis algunas cosillas más, si hay algo que no entendéis lo comentamos en clase.
Media publicidad
La publicidad: Un enfoque crítico
Análisis crítico de la publicidad

Oliverio Toscani y la publicidad trasgresona

Oliverio Toscani,es un fotógrafo italiano, reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.

Estudió fotografía en Zúrich, Suiza, entre 1961 y 1965. Entre 1982 y 2000, Toscani trabajó para Benetton, contribuyendo al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas mundialmente.

sus campañas incluían alusiones al racismo, la guerra, la religión y la pena capital.
En 1993, Toscani creó Fabrica, un centro de investigación sobre el arte en la comunicación; y encargó el diseño al arquitecto japonés Tadao Ando.

Además de trabajar con Benetton, Toscani ha sido el diseñador de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel y Fiorucci. Las campañas de Toscani han ganado cuatro veces el premio Lion d'Or en el Festival de Cannes. Personalmente, Toscani ha recibido, entre otros premios, el UNESCO Grand Prix, y dos veces el premio Grand Prix d'Affichage. Ha tenido exposiciones individuales, en orden cronológico, en las ciudades de Venecia, Sao Paulo, Milan, ciudad de México, Helsinki, Roma y otras catorce ciudades.


sábado, 10 de mayo de 2008

Los materiales tienen textura.

Todos los materiales tienen textura. A lo largo de tu vida, tocamos muchos materiales cuyas sensaciones quedan guardadas en nuestro cerebro y hacen que podamos recordar su textura sin necesidad de tocarlos realmente.
Si tocas algunos materiales como una piedra, un tronco o una ventana, experimentas sensaciones diferentes al tacto y esto se debe a las partículas que constituyen los objetos se acomodan de distinta manera, unas más separadas y otras más juntas; por ello hablamos de texturas suaves, rasposas, duras, lisas, entre otras. Por ello en el arte hablamos de texturas táctiles y de texturas visuales. En esta sesión vamos a conocer ambas.
Además veremos como los artistas utilizan las texturas como un elemento plástico para conseguir mayor expresividad en su obras.
Si quieras ver más texturas:
textureKing
textura somos la imagen