miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hucha solidaria

Espero que empecemos el segundo trimestre con mucha energía y con ganas de trabajar.

El primer proyecto de este trimestre es llevar acabo nuestra hucha solidaria.

Aquí os dejo algunos enlaces con consejos para lleva a cabo la vuestra, ya sabeis que la más original, creativa y trabajada será la que usemos en clase.



martes, 9 de diciembre de 2008

Nuestros mandalas

Los mandalas son unos dibujos en formas concéntricas utilizados desde tiempos ancestrales para conseguir una armonía personal. Son un soporte gráfico, de dibujo, para llegar a la meditación, tanto al observarlos como al dibujarlos o pintarlos. Los mandalas son originarios de la India, pero se han encontrado otras representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como la de los indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) o los aborígenes de Australia. Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo. Los monjes budistas construyen complicados mandalas para conmemorar situaciones especiales, empleando incluso semanas en construirlos a base de arenilla tintada y cuando los terminan los dejan al viento para que los deshaga. De este modo trabajan el llamado Yoga.

Hace unas semanas os plantee el reto de dibuoar y diseñar uestros propios pmandals y a pesar de lo dificil que os parecía al principio los resultados han sido muy buenos. Os dejo una muestra.



Para saber más: http://www.reikiactivo.com/meditacion/mandalas.html

Para dibujar y pintar: http://www.educima.com/es-colorear-imagenes-dibujos-foto-mandalas-c125.htmlhttp://www.secomohacer.com/dibn/yodibujo/index.htm

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los poliedros y sus desarrollos

Hola chicos, en clase hemos habladado de como se genera la tercera dimensión, como pasamos del plano al volumen. En esta unidad nos centraremos en los volumenes geométricos, concretamente en los poliedros tanto regurales como irregurales.

Los poliedros son figuras geométricas tridimensionales que han fascinado a filósofos, a matemáticos y a artistas , entre ellos al ya conocidísimo Platón. Los poliedros son cuerpos geométricos omnipresentes en la Naturaleza y en las obras de los humanos.

Los más habituales y sencillos son los poliedros regulares. Tambien veremos otros cuerpos geométricos como son el cilindro, el cono, la esfera.


Esta unidad necesitará de tu trabajo manual, para el cual utilizaremos cartulinas, tijeras, pegamento, hojas de polígonos troquelados, varillas, plastilina, polydrón, plástico poroso (porespan), etc. Aquí os dejo unos enlaces donde encontrareis los desarrollos, para facilitaros trabajo:

lunes, 1 de diciembre de 2008

Mandalas, luces y colores

hola chicos os dejo este video de mandalas hechas con luces y colores, para que veaís los efectos que se consiguen y usando sólo circunferencias.