jueves, 26 de febrero de 2009

El puntillismo


El Puntillismo aparece por primera vez en 1884, encabezado por el pintor Neo-Impresionista Georges Seurat, y contando con entre sus más fieles seguidores tales como, Paul Signac, Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. Su procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela. Este movimiento, dentro de las coordenadas del Postimpresionismo, parte también de la imagen de la naturaleza, es decir, del mismo motivo que los impresionistas, pero para ellos serán unas leyes físicas y fisiológicas muy determinadas las que caractericen la esencia de la pintura. Gracias a ellos, el Puntillismo vio abierto ante sí un campo en el que su tarea habría de ser la aplicación metódica de sus conocimientos y la reconciliación de los rígidos principios del dibujo con los principios ópticos intuidos por los grandes coloristas. A pesar de lo aparentemente acertado de la denominación de puntillismo, sobre todo en lo que se refiere a la técnica de este grupo, ni Seurat ni Signac la aceptaron nunca y ambos condenaron y evitaron rigurosamente este término a favor del de "divisionismo", que abarcaba mejor todas sus innovaciones.
la información para ese articulo ha sido extraída de:http://www.artistasdelatierra.com/estilo/Puntillismo
Otras páginas recomendadas con este tema son:

martes, 24 de febrero de 2009

Las calles imaginarias

Los trabajos de la perspectiva, el resultado final ha sido bastante bueno, auqnue como siempre hay de todo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Ilusiones ópticas

Hola chicos, estas imágenes son de Cristina Quiñones, vuestra compañera de 1º ESO C. tienen que ver con la fotografía de Spiderman que estuvimos comentando entre todosen clase al comenzar el tema del espacio.

martes, 17 de febrero de 2009

Las máscaras venecianas

La semana que viene carnaval y aprovechando el tema de la simetría vamos a hacernos nuestras propias máscaras. Ya sabeis que podeis usar todos tipo de telas, papeles y pinturas... no hay límite en cuanto a material y cuanto más espectacular sea mejor.
Os dejo los ejemplos que hemos visto en clase, por si alguno no sabe por donde empezar. ¡Animo!

lunes, 16 de febrero de 2009

La simetría

Hola chicos con el nuevo tema os dejo esta aplicacion sobre el ritmoy la simetría, nosotros sólo hemos visto por ahora la simetría. Espero que os resulte interesante.

sábado, 14 de febrero de 2009

¡Qué bodegones!

Os dejo para que veáis algunos de los bodegones, ¡con lo dificil que os parecía y lo bien que lo habéis hecho!

jueves, 12 de febrero de 2009

El punto de fuga y la linea de horizonte

Hola chicos:

El tema que tenemos entre manos nos están volviendo un poco locos a todos: la perpectiva cónica: Todo el dia diciendo "No me da sensación de profundiad! y yo todo el dia corrigiendo línea por aqui y línea por allá, y es que alguno no sabe si donde poner el punto de fuga, en fin. Pra ir solucionado alguna duda y aclarando alguna otra aqui os dejo algunos enlaces que os pueden ayundar.

Perspectiva con Canaletto, http://www.artisancam.org.uk/flashapps/canaletto/index.php

http://palmera.pntic.mec.es/~jcuadr2/conica/
http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva
http://es.wikihow.com/dibujar-en-perspectiva

También os dejo un video muy sencillo sobre como dibujar una habitación.

Nuestras huchas

Sintiendo mucho el retraso, pero sin olvidar que lo prometido en deuda lo he subido las imágenes de vuestros trabajos. Ya sé que no están todas pero soy muchos alumnos y todas no pueden estar.