jueves, 26 de febrero de 2009

El puntillismo


El Puntillismo aparece por primera vez en 1884, encabezado por el pintor Neo-Impresionista Georges Seurat, y contando con entre sus más fieles seguidores tales como, Paul Signac, Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. Su procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela. Este movimiento, dentro de las coordenadas del Postimpresionismo, parte también de la imagen de la naturaleza, es decir, del mismo motivo que los impresionistas, pero para ellos serán unas leyes físicas y fisiológicas muy determinadas las que caractericen la esencia de la pintura. Gracias a ellos, el Puntillismo vio abierto ante sí un campo en el que su tarea habría de ser la aplicación metódica de sus conocimientos y la reconciliación de los rígidos principios del dibujo con los principios ópticos intuidos por los grandes coloristas. A pesar de lo aparentemente acertado de la denominación de puntillismo, sobre todo en lo que se refiere a la técnica de este grupo, ni Seurat ni Signac la aceptaron nunca y ambos condenaron y evitaron rigurosamente este término a favor del de "divisionismo", que abarcaba mejor todas sus innovaciones.
la información para ese articulo ha sido extraída de:http://www.artistasdelatierra.com/estilo/Puntillismo
Otras páginas recomendadas con este tema son:

10 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Somos Marta y Cristina queremos decir que nos gusta mucho esta tecnica, porque es original.
    Esperamos que todos los trabajos sean tan interesantes como estos y que se te sigan ocurriendo nuevas y originales ideas como hasta ahora.

    Adios con el corazOon..!!


    Marta [ii] Cristina

    ResponderEliminar
  2. YO KIERO DECIR QE TE AMO SOS LA PERSONA CON LA QE MEJOR LA PASE SOS REEE LIN2 PERO LO NUESTRO NO DA PARA + LO LAMENTO LLORE MUCHISIMO POR VOZ. ...Y HOY ESTOY ACA EXTRAÑANDOTE Y TRATANDO DE OLVIDARTE .NOSOTROS EMPESAMOS EL 14 DE OCTUBRE DE 2007 Y HOY POR MUCHAS PELEAS EN COMUN! YA NO ESTAMOS MAS Y AHORA NO NOS HABLAMOS NUNKA TE VOY A OLVIDAR OJALA VOS TAMPOCO..ESTO VA PARA VOS (B.M) YO (K.M)

    ResponderEliminar
  3. bh11 y eh7 piensan que esta técnica es muy muy... como decirlo cansina !

    bh11 y eh7 viva sanjosééé

    ResponderEliminar
  4. Er_alex ii eR_joshe decim00ss kk estoo es unaa caa d vacaa pinxadaa en un paloo!

    ole mis uev00s!

    ResponderEliminar
  5. menua mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchimo y me gusta mucho la tecnica del puntichismo me a encantado esta obra de arte es muy muy preciosa muchas felicitacion para vos Georges Seurat.......... :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. javieraa ahumada lillo12 mayo, 2010

    Miren a mi me encanto esta obra de el circo bravo ojala el puntillismo llege a ser algo muy muy lindo a demas de lo que ya es ............

    ResponderEliminar
  8. javiera lopez ahumada19 mayo, 2010

    a mi me encanto mucho esta pintura y tambien unas pinturas de animes q encontre por ally

    ResponderEliminar
  9. bueno me parecio buena esta tecnik el arte no me gusta mucho pero ha sido una de las poks tecnikas q gusta y quien le manda un saludo alguien q ya esta muerto si eres loser jejeje =)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?