lunes, 10 de noviembre de 2008

Pleno infantil "Salud y nutrición infantil" MANIFIESTO

Los concejales del pleno infantil del Ayuntamiento de Arnedo, en representación de todos los niños y jóvenes de dicha localidad desean expresar su preocupación por la situación de millones de niños y niñas del mundo. una persona muera cada cinco segundos debido a enfermedades que se pueden atribuir al agua contaminada o a la falta de alimentación y alrededor de 168 millones de niños y niñas en el mundo presentan retraso en el crecimiento o tienen una talla demasiado reducida para su edad, como consecuencia de no recibir alimentación suficiente, de vivir en un entorno insalubre y de no dispones de atención sanitaria.

Por ello, estos concejales, y cuantos ellos representan, considera que los recursos de las personas y de la instituciones deben emplearse en cubrir unas necesidades básicas para todo el mundo. Priorizando los siguientes derechos básicos:
  • Derecho a la protección contra la discriminación.

  • Derecho a la sanidad.

  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho a agua potable.

  • Derecho a la protección contra el abuso y el abandono.

Dichos derechos se encuentran, además de otros, en la Convención de Los Derechos del Niño, documento de gran importancia internacional que busca garantizar las necesidad básicas de todos los niños y niñas del mundo y que todos los aquí presentes se comprometen a difundir y defender.

En Arnedo a 6 de Noviembre de 2008.

Aqui os dejo el enlace de La Rioja.com donde prodreis ver algunnos videas sobre el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?